Hace muy poco te contábamos cómo hacer frente a los errores de limpieza facial que debes eliminar. Y para ayudarte en el intento, recopilamos los mejores cepillos faciales para eliminar impurezas y a la vez, reafimar tu rostro, aportar luminosidad... Hacemos una comparativa con los más populares: Foreo, Clarisonic, Clinique, Darphin y Nivea.
Según los expertos en piel, el cepillo facial, las esponjas y otras herramientas de limpieza facial son estupendas para eliminar por completo los restos de maquillaje, de crema solar o hidratante que al final del día pueden obstruir tus poros además de la suciedad y la contaminación cotidiana que se instala en tu piel del rostro sin darte cuenta.
Porque aunque seas fan del look sin maquillaje o sólo con crema, incluso hay partículas pequeñas que pueden penetrar en la piel y desencadenar brotes de acné, de manchas o de deshidratación, arrugas y falta de luminosidad.
Además, los cepillos y otros dispositivos electrónicos se han convertido en un básico para una tez joven y luminosa para prepararla a la hora de recibir los activos cosméticos que después le apliquemos como el sérum, la esencia, la crema o la mascarilla.
Sandra Burgos, directora de formación de Clinique, nos asegura que "una piel luminosa es directamente proporcional a lo limpia y sana que está y la limpieza elimina los puntos negros, el exceso de grasa y toxinas y devuelve al rostro el brillo y la luminosidad perdidas por lo que los cepillos sónicos son unos grandes aliados para realizar una limpieza profunda".
Además, con su uso continuo, la experta asegura que mejora la textura de la piel y favorece la absorción de sérums y otras cremas antiedad después. Y a propósito del uso, la experta nos confiesa que ella "lo usaría un minuto y dos veces al día".
La cuestión es ¿cómo elegir el mejor cepillo facial para ti? Hacemos una comparativa de los que más nos gustan. Desde los sónicos que giran sobre sí mismos con cerdas porosas, a otros que limpian sin retorcer la piel para mantener su elasticidad y el propio tejido cutáneo y los de última generación son de silicona, un material muy higiénico, que emiten micro pulsaciones que resultan agradables con la piel y realizan una limpieza facial profunda a todos los niveles.
El dispositivo Luna 2 de Foreo (199 euros) utiliza la tecnología T-Sonic para eliminar hasta el 99,5 por ciento de la suciedad y la grasa, así como los restos de maquillaje de tu rostro. Además, su zona anti-edad reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión al tiempo que reafirma la piel. Vamos que lo tiene todo. Y cada día cuenta con más fans, entre otras, Miley Cyrus que siempre lo utiliza en su ritual de limpieza del rostro e incluso durante la ducha gracias a su silicona no porosa y ultra-higiénica que facilita el secado rápido e impide el crecimiento bacteriano. Se vende en Sephora. Lo puedes combinar con el limpiador de la firma con activos AHA y BHA para una piel más luminosa y suave.
Gracias a la tecnología de microchip oculta, el cepillo facial Mia Smart de Clarisonic (199 euros) tiene la capacidad de ajustarse a la frecuencia requerida para cada cabezal Daily Radiance del cepillo súper suave que limpia los poros y elimina la suciedad e impurezas de la piel y los restos de grasa en las pieles con brillos así como el maquillaje y es seis veces más efectivo que la limpieza manual. Cuenta con un cargador que ofrece hasta 100 minutos de uso.
Además, cuenta con varios cabezales de gimnasia facialProfile Lift que reafirmas y tonifican tu piel y tu contorno de ojos (con cabezal masajeador revitalizante sónico para tu mirada) que puedes alternar para tener una piel más joven y firme a diario. Y por último, cuenta otro cabezal para conseguir un maquillaje de aerógrafo en 60 segundos.
El cepillo facial de limpieza sónico de Clinique (124 euros) está específicamente diseñado para actuar con el sistema de tres pasos de la firma para una piel más limpia y saludable que nunca. Además, purifica los poros y deja la piel del rostro suave y radiante.
El cepillo de limpieza y masaje sónico de Darphin (149 euros) es un producto dos en uno que limpia y estimula la piel para reforzar la humedad y mejorar la textura. Cuenta con dos cabezales distintos, uno para limpieza y otro para el masaje y permite una limpieza completa en tan sólo dos minutos. Cuenta con un cabezal con 42.000 cerdas suaves con las puntas diamantadas y redondeadas y elimina la suciedad y las impurezas al tiempo que efectúa un masaje para mejorar la circulación con sus puntas verdes que vibran ligeramente y relajan los músculos faciales.
El cepillo facial de limpieza eléctrico Pure Skin de Nivea cuenta con una tecnología de movimientos microoscilantes y un cabezal con 36.000 cerdas ultrafinas desarrolladas para pieles normales o sensibles para una limpieza facial suave y con un resultado siete veces más eficaz que una limpieza manual sin irritar la piel. Lo mejor es que en lugar de mover el tejido de la piel con movimientos giratorios o vibratorios, este cepillo facial se balancea suavemente sobre la piel. Y así los poros obstruidos se limpian eficazmente y en profundidad así como el exceso de grasa, impurezas y células muertas además de estimular la circulación sanguínea. Se puede utilizar bajo la ducha (si quieres con limpiador jabonoso o syndet), puedes seleccionar la velocidad y es apto incluso para pieles sensibles. Cuesta 69,90 euros.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.